¡11 años de One Direction!

23 de Julio de 2021

El 23 de julio siempre es una fecha muy importante para los fans de One Direction de todo el mundo, ya que es el aniversario de la formación de la banda fenómeno global, con más de 200 millones de discos vendidos en todo el mundo.

Harry, Zayn, Louis, Niall y Liam se conocieron en The X Factor, donde luego de audicionar los agruparon para formar lo que sería una de las boybands mas importantes del mundo: One Direction.

Durante su paso por el reality, interpretaron canciones como «Viva La Vida» de Coldplay, «Only Girl» de Rihanna, Torn de Natalie Imbruglia, She’s The One de Robbie Williams, entre otras.

1D en números

Solo en 2019 la banda generó más de 3,6 millones de streams en todas las plataformas. Su canal de YouTube tiene más de 35 millones de suscriptores y el alcance combinado de las páginas sociales oficiales de la banda sigue siendo de 85,9 millones (Facebook – 38m, Twitter – 31,3m e Instagram – 22,4m).

La banda ganó cerca de 200 premios, incluidos 7 BRIT Awards, 4 MTV Music Awards, 6 Billboard Music Awards, 7 American Music Awards y 28 Kids Choice Awards. 

Después del lanzamiento de su álbum FOUR, One Direction se convirtió en la primera banda en la historia de Billboard 200 que debutó en el No.1 con sus cuatro primeros álbumes.

En el Reino Unido, 1D tuvo 4 álbumes No.1 y 4 sencillos No.1 y cada álbum que lanzaron recibió la certificación de Platino en Reino Unido (Up All Night 3x Platino, Take Me Home 3x Platino, Midnight Memories 3x Platino, FOUR 2x Platino, Made In The AM, Platino).

Realizaron 3 giras mundiales muy exitosas a lo largo de su carrera: Up All Night Tour en 2011, Take Me Home Tour en 2013, Where We Are Tour en 2014 y On The Road Again en 2015.

Su actualidad

One Direction decidió separarse en el año 2015, luego de la partida de Zayn Malik, pero todos los integrantes continuaron sus carreras solistas.

Harry Styles, de 27 años, lanzó dos álbumes solistas: Harry Styles y Fine Line; dos giras mundiales: Live On Tour y Love On Tour (postergada por el Covid-19), grabó 3 películas, fue modelo y embajador de marcas importantes del mundo de la moda y ganó infinidades de premios musicales, entre ellos su primer Grammy y un BRIT.

Zayn Malik, de 27 años también, lanzó tres álbumes: Mind Of Mine, Icarus Falls y, el más reciente, Nobody Is Listening. Ganó varios premios importantes, entre ellos de iHeartradio y Billboard. Y lo más importante: ¡Fue papá! Junto a la modelo Gigi Hadid tuvieron una bebe llamada Khai.

Louis Tomlinson, de 29 años, lanzó su álbum debut: WALLS, con el que iba a girar alrededor del mundo en el 2020 pero tuvo que ser postergado por la pandemia. En 2018 volvió a The X Factor, pero ésta vez como jurado. ¡También es padre! Tiene un hijo llamado Freddie de 5 años.

Niall Horan tiene 27 años y presentó dos álbumes como solista: Flicker y Heartbreack Weather. También anunció dos giras mundiales: Flicker World Tour y Nice To Meet Ya Tour (que fue postergado por la pandemia).

Liam Payne, de 27 años, lanzó dos EP y un álbum: LP1; donde cuenta con participaciones como la de J Balvin, Rita Ora y Zedd, entre otros. En medio del confinamiento, realizó shows por streams donde colapsó las plataformas de ventas en varias oportunidades. ¡También fue papá! Su hijo Bear Payne tiene 4 años.

Sin dudas, una de nuestras boybands favoritas de todos los tiempos y nos encanta que todos triunfen por separado también.

También te puede interesar:

Camila Cabello está de regreso con «Don’t Go Yet»